Fotografía gastronómica
Te lo quieres comer. La carne es la más jugosa, el pescado el más fresco y el postre el más excitante, las verduras están recién cogidas.
La gastronomía mediterránea es la representación más fiel del paraíso, la naturalidad y la frescura de las tierras mediterráneas. En Ibiza contamos con grandes restaurantes que hacen de la isla un atractivo gastronómico.
En Ibiza Photo Agency estamos especializados en fotografía gastronómica profesional. Trabajamos con los mejores restaurantes de la mano de los propios cocineros para, de manera conjunta plasmar de manera artística las ideas y el mensaje que buscan transmitir.
Contamos con profesionales experimentados en fotografía de agencia, ya sea para uso publicitario, web o para incluirlo en las redes sociales corporativas. Tratamos todos nuestros trabajos de fotografía culinaria con mucho detalle. Preparamos todos los accesorios, la localización y la iluminación para que, aunque sea una representación ideal, siempre se mantenga la naturalidad que haga apetecible el producto fotografiado.
Disponemos del material necesario para llevar a cabo la sesión. Cámaras y objetivos especializados, trípodes y estabilizadores, material de iluminación y software de postproducción.
¿Es realmente importante una buena galería de fotos para tu negocio gastronómico?
La fotografía profesional de alimentos es un esfuerzo de colaboración, en el que suelen participar un director artístico, un fotógrafo, un estilista de alimentos, un estilista de atrezzo y sus respectivos ayudantes.
Se trata de un género muy específico, ya que exige pasión y un profundo conocimiento de los productos: recordemos que el helado se derrite, el caramelo se pega y las hierbas frescas se marchitan. Realizamos fotografías con gran contraste y desenfoque del fondo, siendo o muy oscuros o extremadamente luminosos. Esta flexibilidad de tono siempre pone el plato en primer lugar, dándole un ambiente auténtico que va directamente al grano: tu apetito.
Cuántas veces has oído: «Primero se come con los ojos»? La comida contiene todos los elementos de diseño que pueden dar una imagen impactante. El color, la textura, el patrón, la línea, la forma y la figura están presentes, pero el ingrediente clave es capturar la imagen de forma que el espectador lo desee.
Una imagen de comida muy bien ejecutada hará que al espectador se le haga la boca agua, en definitiva, la fotografía gastronómica trata sólo de crear un cuadro bonito, sino de proyectar una imagen que encienda un sentimiento en el espectador.
Marketing online orientado a la gastronomía
Los propietarios de restaurantes tienen hoy en día más que pensar en términos de marketing más que nunca, ya que además de ser una gran oportunidad de promoción y publicidad, es una tarea obligatoria para escalar su negocio a otro nivel. La continua evolución de Internet, la tecnología móvil y las redes sociales hacen que sea difícil seguir los cambios y las tendencias.
Un sitio web es algo necesario para los negocios de restauración, sobre todo si quieren controlar su mensaje de marketing. Pero la fotografía profesional de alimentos también es un requisito indispensable para tener una buena presencia en Internet.
Es una práctica habitual en los restaurantes atraer la mirada del cliente hacia estos platos para que sea más probable que los pida, ya sea con ofertas diarias o con una colocación estratégica en los menús físicos y digitales. En el caso de tu sitio web, puede optar por tomar fotos de todos los platos disponibles, pero también puede organizarlas de forma específica para que tus clientes y clientes potenciales vean lo que tu quieres que vean, haciendo más probable que pidan lo que tu quieres que pidan.
En definitiva, el marketing visual de los sitios web aumenta su importancia cada día que pasa. No puedes permitirte el lujo de tener una fotografía de baja calidad, porque puede abaratar tu marca o no dar la impresión adecuada. Contratar a un profesional garantiza que la calidad de la fotografía se corresponda con la imagen que está proyectando en el mundo. De este modo, la gente se hace una mejor idea del tipo de platos que pueden esperar disfrutar en tu restaurante si atraviesan sus puertas.