Fotografía deportiva
Hay muchos esfuerzo detrás de cada evento deportivo. Largos meses de entrenamiento personal, compañerismo, privaciones y duro trabajo. En una fracción de segundo se decide el resultado. Solo un fotógrafo preparado profesionalmente y que cuente con el equipo técnico necesario captará el instante decisivo y todos y cada uno de los momentos más emocionantes y espectaculares.
Si existe un sector fotográfico en el que sea necesario profesionales ampliamente formados, sin duda se trata de la fotografía deportiva.
En la mayoría de sesiones fotográficas se pueden acondicionar todos los componentes de manera detallada para plasmar la idea artística contrastada entre el cliente y el fotógrafo, así como la localización, los integrantes o el producto y la repetición de las escenas para conseguir la foto que se está buscando.
En el ámbito deportivo conseguir la foto perfecta se vuelve una tarea realmente compleja si no se cuenta con la formación y la experiencia necesaria. Los deportistas son competidores por lo que no pueden prestar atención a la cámara. Ahí es dónde entra el fotógrafo profesional que pese a la dificultad, consigue inmortalizar los momentos únicos del evento deportivo ya sean para material publicitario, de prensa o para redes sociales
Contamos con equipo fotográfico especializado para realizar seguimientos y sesiones en eventos deportivos, así como cámaras de gran velocidad de captura y obturación, drones o grandes angulares.
La fotografía deportiva es, sin duda, algo dinámico. No importa si te dedicas al fútbol, básquet, atletismo, surf, al balonmano o a cualquier otra cosa. Una gran foto puede capturar y comunicar mucho al mundo. Si estás tratando de encontrar un fotógrafo de deportes para tu equipo o próxima competición, no lo dude, puede contar plenamente con Ibiza Photo Agency. Es fundamental comprender lo que constituye una fotografía excepcional en estos tiempos.
¿Por qué es necesario contratar un profesional para fotografiar eventos deportivos?
Los objetos que se mueven rápidamente, un juego complicado y lo imprevisible hacen que la fotografía deportiva sea uno de los campos más desafiantes. Cuando un fotógrafo va a trabajar, tiene que recordar que puede no volver a casa con la foto perfecta. Los fotógrafos deportivos tienen que estar constantemente atentos, evaluando y leyendo cada movimiento del juego.
Una de las cosas más difíciles en la fotografía deportiva es cubrir un evento en solitario, por lo que contar con un equipo que te proporcione varios pares de ojos en el campo es una de las mayores ventajas que puedes tener. Es fundamental recordar la incertidumbre de la fotografía en general. La forma de arte es como todo lo demás en la vida, los profesionales salen y hacen que parezca fácil. Se necesita tiempo y práctica mezclados con un poco de suerte.
Beneficios de contar con un fotógrafo deportivo profesional
Los eventos deportivos se centran principalmente en la acción disciplinaria que se realiza. Pero no por ello dejan de ser eventos donde participan, instituciones, equipos, profesionales famosos y empresas. Por lo que ya seas el organizador, un participante, el propietario de un equipo o un sponsor deberás tener en cuenta los beneficios que puede conllevar contar con un fotógrafo que consiga las mejores fotos del evento que posteriormente puedan servir como material publicitario para dar a conocer la competición, el atleta o el sponsor. Es de vital importancia contar con una galería de imágenes del evento para difundirlo por las redes sociales, en la web o para anunciar mediante pancartas próximos eventos similares.
La mayoría de veces si no se trata de un gran evento se reparten los gastos de la contratación o es la empresa o institución organizadora quién dispone de los recursos económicos o humanos. Este servicio suele tener un coste superior ya que los equipos fotográficos destinados a esta disciplina son muy costosos.
Si estás buscando un fotógrafo deportivo profesional que te ayude a capturar la esencia y el espíritu de un equipo o una liga, de atletas individuales también no dudes en contactarnos, ¡estamos disponibles para cualquier aventura!